México

Colaboradores limpian zapatos a Hugo Aguilar en público

Por: La Jornada

Querétaro, 5 de febrero. De manera insólita, a su llegada al Teatro de la República para participar en la ceremonia del 109 aniversario de la Constitución, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hugo Aguilar, se hizo lustrar los zapatos en público por dos de sus colaboradores, quienes se tuvieron que agachar, en medio de todos los asistentes, para bolearle su calzado.

Indiferente, el ministro -que apenas hace unos días encabezó una conferencia para anunciar que se cancelaba la millonaria compra de camionetas para los nuevos ministros- ahora protagonizó este episodio en el que sólo contemplaba a su personal que se inclina ante él para limpiarle los zapatos.

Una de las colaboradoras fue identificada como Amanda Pérez Bolaños, directora general de Comunicación Social de la SCJN.

Derrame accidental por café, causa de limpieza de calzado, señala Hugo Aguilar

Unas horas después de haber sido captado cómo una de sus colaboradoras limpiaba su calzado, el ministro presidente de la Corte publicó en redes sociales que la escena se debió a un accidente con comida, y que en cuanto se percató, pidió no continuar con dicha limpieza.

En su cuenta de X, Aguilar Ortiz escribió que el incidente “se ha difundido con mensajes ajenos a la realidad”.

Explicó que “a mi compañera, directora de Comunicación Social, se le cayó café y nata”. Añadió que ninguno se dio cuenta y “cuando ella se percata, trató de resolver la situación. Esto me tomó por sorpresa y es el momento que ahora se difunde”.

Más adelante, agradeció el gesto, pero escribió que “en cuanto me percaté le pedí que no continuara. Aún así, le ofrezco una disculpa y le reitero mi respeto”.

También puede interesarte: Podemos viajar en Metro: SCJN sobre decisión de no usar camionetas de lujo 

Related Posts