Candidatas presidenciales de México se reunieron en el Vaticano con el Papa
El papa Francisco recibió en el Vaticano a las dos candidatas presidenciales de México, la abanderada del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, y a la aspirante de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum.
Xóchitl Gálvez, informó que su cita del martes con el papa Francisco fue de carácter espiritual y reafirmó su fe católica. En una conferencia de prensa, el jueves por la mañana, la candidata presidencial sostuvo que, a través de una carta que envió al Vaticano, ella consiguió la audiencia privada, a la que acudió con su familia y el panista Santiago Creel.
En la conferencia, la hidalguense señaló que es “una mujer profundamente católica, practicante”. Refirió que con el papa Francisco conversó sobre la encíclica Fratelli tutti, inspirada en la vida de Francisco de Asís; de la migración, del caso de los jóvenes asesinados en Salvatierra y Celaya, de la violencia en el país y hasta de futbol. En total “estuve en el sitio 40 minutos, entre que llegué a la Catedral y me retiré”.
También te puede interesar: «Excepcional» reunión con papa Francisco; me dio «grandes consejos de vida»: Sheinbaum
Afirmó que ella misma pagó los gastos de su reciente gira en Europa y aseguró que gestionó por su cuenta la reunión con el pontífice. “Yo sí creo en la divina providencia, mandé una carta, me contestaron y me dieron fecha”, agregó.
Por su parte, Claudia Sheinbaum se reunió ayer jueves durante una hora con el papa Francisco en el despacho privado del Pontífice en la Casa de Santa Marta, en el Vaticano.
Subrayó que el Papa le regaló “grandes consejos de vida”, durante “una hora excepcional que nunca olvidaré”, y en redes sociales expresó la “profunda admiración” que le tiene por su pensamiento humanista.
Manifestó que tuvo “el gran privilegio de ser recibida por el papa Francisco en su despacho privado en Santa Marta. Fue una hora excepcional que nunca olvidaré, con una forma sencilla y cálida que muestra su grandeza”. Le llevé de regalo, agregó, “unas hermosas piezas del pueblo wixárika. Además de ser el máximo representante de la Iglesia católica, la religión de la gran mayoría de mi pueblo, tengo una profunda admiración por su pensamiento humanista. Me regaló grandes consejos de vida”.