Asaltan a obispo de Orizaba en carretera de la zona centro de Veracruz
Veracruz, Ver., 5 de abril. El obispo de la diócesis de Orizaba, Veracruz, Eduardo Cervantes Merino, fue víctima de un asalto masivo ocurrido el pasado 3 de abril a varios automovilistas, confirmaron fuentes cercanas al religioso.
“Lo que circula en redes acerca del asalto a nuestro obispo don Eduardo Cervantes, la tarde del miércoles 3 de abril del 2024, lamentablemente es cierto”, publicó en su perfil de Facebook el sacerdote Marco Palacios, responsable de la Parroquia de San Isidro Labrador, ubicada en Nogales, Veracruz.
“Me enteré que fue un asalto a varios automovilistas y también al obispo don Lalo y otros dos sacerdotes que viajaban con él. Supe que el obispo y los padres están bien. Además de oración por México, ¿qué más podemos hacer? Piense usted…”, añadió el padre en su mensaje.
Como se informó en la versión online de La Jornada Veracruz, dicho asalto sucedió en la carretera Acatzingo-Ciudad Mendoza y en él se vieron afectados cinco vehículos particulares y dos tractocamiones, cuyos conductores fueron sometidos por al menos ocho hombres que portaban armas largas.
En el caso del Cervantes, el jerarca religioso fue despojado de sus pertenencias, entre ellas la insignia episcopal que había recibido por parte del Vaticano.