México

Aplazan decisión de prisión domiciliaria de Carlota ‘N’, acusada de homicidio

Por: René Ramón, corresponsal La Jornada

Tijuana, 5 de noviembre.- Un juez de control suspendió la audiencia de cambio de medidas cautelares, la cual fue solicitada por Carlota ‘N’, la mujer de la tercera edad imputada por el delito de homicidio. Su defensa, solicitó el cambio de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a prisión domiciliaria.

El argumento, es la edad y los padecimientos crónico degenerativos que sufre la imputada quien lleva siete meses recluida en el penal estatal de Chalco, bajo proceso acusada de privar de la vida a dos personas.

Arturo Santa ex legislador perredista por la Ciudad de México e hijo de doña Carlota, aseguró que en estos meses que su progenitora lleva en reclusión, se le ha agravado la diabetes; enfermedad que está documentada de acuerdo al expediente clínico, por el tratamiento que lleva desde hace más de una década ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

De acuerdo con la petición de cambio de medida cautelar, la salud de la mujer de 73 años de edad, se ha deteriorado a tal grado que ya fue necesario duplicar la dosis de insulina que recibe todos los días, para controlar los niveles de azúcar en el organismo.

Te puede interesar: Mantienen prisión preventiva a Carlota «N» en caso de homicidio por despojo

Como se recordará, la tarde del primero de abril pasado, Carlota y sus hijos Eduardo y Mariana, accionaron armas de fuego en contra de los presuntos invasores de su propiedad en la unidad habitacional Hacienda de Guadalupe, localizada en la comunidad de La Candelaria Tlapala en Chalco.

Carlota y sus hijos, están acusados de privar de la vida a Esaú N de 51 años y de su hijo Justin N, de 19 años de edad; además de las heridas de bala, ocasionadas a un adolescente identificado como Cristián N.

Carlota y sus vástagos huyeron del lugar y posteriormente fueron aprehendidos en una casa de interés social en el municipio de Chicoloapan e ingresados al penal de Chalco, donde in juez de control les imputó a proceso por el delito de homicidio y lesiones.

El abogado insistió en que su madre Carlota y sus hermanos Eduardo y Mariana, actuaron en legítima defensa y es lo que intentarán comprobar durante el proceso legal que actualmente enfrentan en reclusión.

La audiencia se re programó para este jueves seis, a las diez de la mañana en los juzgados de esta cárcel ubicada en la comunidad de San Mateo Hutziltzingo, Chalco.

Related Posts