Amainan lluvias y Acapulco recobra vida en medio del desastre por ‘John’
Acapulco, Gro. En un escenario de desastre, las calles de Acapulco comienzan a recobrar un poco de vida, de forma pausada, después de cinco días de lluvias causadas por John.
En algunos supermercados de la franja turística los anaqueles de víveres se vaciaron por completo.
Grandes tramos de la avenida Costera Miguel Alemán permanecen anegados de agua y lodo, por lo que hay congestionamiento vehicular en ciertos puntos, así como largas filas de personas que intentan ingresar a comprar a tiendas departamentales.
También hay fila en las gasolineras.
Los accesos al Macrotúnel del lado de Llano Largo se encuentran saturados, ante la necesidad de cientos de conductores que desean dirigirse a la zona de la unidad habitacional Coloso y el Cayaco, y el área de Puerto Marqués en la zona Diamante, para buscar a sus familiares.
La avenida Escénica permanece cerrada la mañana de este sábado.
Un sentido de la carretera Cayaco-Puerto Marqués se encuentra totalmente anegado, el agua sigue descendiendo de partes altas, por lo que entre vacas y becerros, la circulación en ambos sentidos ha sido restringida a en solo carril de ida y vuelta en la vialidad.
También te puede interesar: Acapulco, colapsado por inundaciones de hasta metro y medio de altura
Arturo Gutiérrez tendrá que caminar desde el Macrotúnel al poblado de Plan de Los Amates para llegar a un velorio.
Don Mario tardó cuatro horas en llegar desde la colonia Progreso a Llano Largo «a puro ray», después de salir a las 6 de la mañana.