México

Aeroméxico ha modificado 61 vuelos este sábado por ómicron

Por: Alejandro Alegría / La Jornada

Ciudad de México, 8 de enero.- Al menos 61 de 492 vuelos de Aeroméxico que estaban programados para este sábado han tenido modificaciones de acuerdo con información publicada por la aerolínea en su sitio de internet.

Durante el transcurso del día, la empresa ha señalado a sus usuarios que revisen el estatus de los vuelos, luego de que más de 10 por ciento de su plantilla se ha contagiado de coronavirus.

Datos de la principal compañía aérea del país muestran que los traslados que sufrieron cancelaciones o demoras tienen destino hacia la Ciudad de México, Bogotá, Guadalajara, Tijuana, Madrid, Cancún, Puerto Vallarta, San Francisco, entre otros.

La empresa también explicó que hasta el momento 39 de 515 programados para mañana domingo han sufrido modificaciones por la nueva ola de contagios de ómicron.

Entre los traslados afectados se encuentran los que se dirigen o parten de Ciudad Juárez, Puerto Vallarta, Mexicali, Tapachula, Guadalajara, entre otros.

En sus redes sociales, Aeroméxico ha informado sobre el refuerzo de medidas se seguridad sanitaria en sus vuelos, pero también ha pedido a los usuarios revisar el estatus de sus traslados y en caso de estar confirmado arribar a las terminales aéreas con 3 horas de anticipación.

El viernes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitó a las empresas de transporte aéreo que avisen con 24 horas de anticipación la cancelación o modificación de sus traslados por causas de Covid-19.

Información relacionada

Adskeeeper

Related Posts