Advierte Israel Vallarta que habrá consecuencias para los responsables de lo que vivió
Almoloya de Juárez, Mex. En punto de las 9:52 de la mañana de este viernes, Israel Vallarta Cisneros abandonó el penal de máxima seguridad del Altiplano, luego de permanecer casi 20 años encarcelado sin recibir sentencia.
Al salir agradeció al pueblo de México y a los medios de comunicación porque no creyeron «las mentiras» sobre su caso que construyeron los anteriores gobiernos y que siempre confió que tarde o temprano la verdad iba a salir a la luz.
Advirtió que habrá consecuencias para todos los responsables de todo lo que él vivió y evaluará una contra demanda al estado mexicano.
Vallarta fue detenido en diciembre del 2009 y fue víctima de un montaje televisivo orquestado por el entonces secretario de seguridad federal, Genaro García Luna, quien aseguró que esta persona pertenecía a la banda de secuestradores Los Zodiaco.
Junto con Israel Vallarta fue detenida la francesa Florence Cassez quien en 2014 recuperó su libertad gracias a un amparo directo que le concedió la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Vallarta fue recibido afuera del penal por su esposa María Saenz y su hijo Isael, además del abogado defensor Arturo López, quien se ha convertido en su mejor amigo, según lo reveló al salir del penal.
Ayer, la juez Mariana Vieyra, titular del juzgado tercero de distrito en materia penal federal con sede en Toluca le dictó sentencia absolutoria y ordenó su inmediata libertad.