Llega a la Tierra fuerte tormenta solar
Washington, 10 de octubre. Una potente tormenta solar llegó a la Tierra este jueves y podría afectar los actuales esfuerzos de recuperación tras los huracanes Helene y Milton, informó la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés).
La eyección de masa coronal surgió del Sol el martes por la noche y llegó a la Tierra a las 11:15 de hoy, hora del este de Estados Unidos, a cerca de 2.4 millones de kilómetros por hora, informó el Centro de Predicción del Clima Espacial (SWPC, por sus siglas en inglés).
También puede interesarte: Huracán Milton azota Florida y deja al menos 9 muertos
La tormenta alcanzó el nivel de G4 (severa). La Vigilancia de Tormenta Geomagnética por G4 o mayor permanecerá en vigor el viernes, informó SWPC, el cual sigue emitiendo múltiples advertencias y alertas en relación con las condiciones de la tormenta geomagnética.
La tormenta podría afectar de varias maneras críticas los actuales esfuerzos de recuperación tras los huracanes Helene y Milton, incluyendo perturbaciones en la comunicación, tensión en las redes eléctricas y servicios de GPS degradados, indicó NOAA.
Cuando el cielo esté despejado, la aurora podría ser visible en el sur hasta Alabama y en el norte de California.