Información General

Llama Monreal a cancilleres de CELAC a testificar cambio de régimen en México

Por: Redacción

Ciudad de México, 24 de julio.- Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, destacó la importancia de la presencia de los Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, para que testifiquen el cambio de régimen que se está realizando en México.

Monreal aseguró que desde el Senado se está trabajando para un verdadero cambio de régimen en México, y aseguró que la transición política llegó para quedarse, ya que se están realizando cambios en la Constitución. 

Destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no es un político tradicional, ya que, mencionó, nunca ha sido ortodoxo al momento de hacer política. Asimismo, explicó que la política actual surge de un movimiento que logró legitimidad, logrando desde hace 3 años tener presencia en el gobierno, así como la mayoría de legisladores. 

“El Canciller (Marcelo Ebrard) es, quizá, para mí, colaboradores del presidente y de este nuevo régimen, pero además se caracteriza por dos cosas. Humano e inteligente; y agregaría eficaz, buen amigo, buen político y buen Canciller”. 

En su intervención Monreal recordó a tres grandes hombres de América Latina: Benito Juárez, Simón Bolívar y José Martí.

Entradas relacionadas