publicidad
Información General

Kate Middleton, princesa de Gales anuncia que tiene cáncer

Por: Redacción La Jornada Baja California

Londres, 22 de marzo. Catherine, princesa de Gales, anunció este día que se le diagnosticó cáncer e inició un tratamiento de quimioterapia preventiva.

Luego de semanas de especulación sobre su salud, en las cuentas oficiales de los príncipes de Gales fue publicado un video en el que Kate Middleton habla a la cámara para dar a conocer su diagnóstico.

Recordó que en enero se sometió a una cirugía abdominal mayor en un hospital de Londres y, aunque en ese entonces se pensaba que su padecimiento no estaba relacionado con alguna forma de cáncer, exámenes médicos posteriores confirmaron la enfermedad.

Sin especificar el tipo de cáncer que padece, la princesa señaló que está siguiendo la recomendación de sus doctores y se encuentra en las primeras etapas del tratamiento por quimioterapia.

Indicó que su esposo William y ella han tratado de manejar este asunto de forma privada por el bien de sus tres hijos, George Charlotte y Louis.

Aseguró que ella se encuentra bien y está fortaleciéndose día con día y agregó que por ahora se enfocará en recuperarse completamente y se reintegrará a sus labores institucionales cuando le sea posible.

Middleton, de 42 años de edad, se integró a la Familia Real británica en 2011, año en que contrajo matrimonio con William, el actual príncipe de Gales y primero en la línea de sucesión al trono.

El 17 de enero, su oficina de comunicación emitió un comunicado que informaba que un día antes, Middleton se había sometido a un procedimiento quirúrgico y estaría alejada de los reflectores hasta la Pascua.

A pesar de este anuncio, a principios de febrero, en las redes sociales surgió el fenómeno denominado “Where is Kate?” (¿Dónde está Kate?), una serie de rumores en torno al paradero de la princesa, quien no había sido vista en público desde la Navidad de 2023.

La especulación creció luego de que el 10 de marzo (Día de las Madres en el Reino Unido), las cuentas de los príncipes de Gales en redes sociales difundieran una fotografía, aparentemente tomada por su esposo, en la que ella aparecía junto a sus tres hijos.

La imagen fue retirada por varias agencias de noticias después de que se descubriera que había sido manipulada, y la propia princesa tuvo que escribir un mensaje en el que asumió la responsabilidad de haber editado la foto, por lo que pedía disculpas.

El diagnóstico de la princesa de Gales se da más de un mes después de que el Palacio de Buckingham revelara que a su suegro, el rey Carlos III, le había sido detectada una forma de cáncer, por lo que tendría que posponer sus deberes públicos.

También puede interesarte: El rey Carlos III de Reino Unido tiene cáncer, anuncia Palacio de Buckingham

Related Posts