Juan Pablo Cervantes gana en la pista un ‘bronce con sabor a oro’
Tijuana, 1 de septiembre.- Juan Pablo Cervantes dio a México la medalla número 303 en juegos paralímpicos al ganar bronce en la prueba de 100 metros T54, considerada la categoría «reina» o número uno en su división.
Es una medalla de bronce «con sabor a oro», dijo el paratleta luego de su hazaña, y la dedicó en especial a la gente en la calle, en particular a un hermano que vive en esa condición.
En entrevista al concluir la premiación, Cervantes reveló que para él fue difícil obtenerla, tanto por la falta de apoyo que se le da al deporte de pista como por su situación personal, pero el coraje y su compromiso lo hicieron seguir adelante.
Su abuela y un tío murieron y su madre «se puso muy mal», lo que mermó sus entrenamientos, pero una vez que supo que ella estuvo mejor y pudo regresar a su hogar cambió su panorama y enfocarse en su preparación.
Dijo que incluso en el Grand Prix de mayo que llegó con «unos kilitos demás» y aun así obtuvo buenos resultados. Debido a que los centros de entrenamiento estaban cerrados tuvo que improvisar un gimnasio en su casa para no dejar los entrenamientos.
La presea que ganó Juan Pablo Cervantes es número 14 en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, con la que están a una sola de alcanzar las obtenidas en Río 2016.