Israel lanza ataque contra Irán; reportan explosión cerca de base aérea
Qahjavarestan, 18 de abril. Una explosión fue reportada alrededor de las 5 de la mañana del viernes (hora y día local) en la ciudad de Qahjavarestan, situada cerca del aeropuerto internacional de Isfahan y una base de la fuerza aérea de Irán.
El origen habría sido un ataque lanzado por las fuerzas armadas de Israel, información que no ha sido confirmada por el gobierno de ese país.
Sin embargo, fuentes del gobierno de Estados Unidos hablaron del ataque e informaron que el objetivo no eran las instalaciones nucleares de Irán.
Irán suspendió vuelos y activó su sistema de defensa antiaérea sobre varias ciudades del país en respuesta a la explosión.
De acuerdo a medios locales, fuentes del gobierno iraní señalaron que no se trató de un ataque de misiles, si no de drones que fueron interceptados por la fuerza aérea.
Los intentos israelíes “fracasaron y fueron humillantes” y todos sus activos fueron “derribados”, aseguraron los funcionarios.
Esta movilización militar se da menos de una semana después de los ataques con drones y misiles realizados por Irán la madrugada del domingo 14 de abril contra objetivos en Israel.