Inglaterra sale de la Copa del Mundo y Francia se anota para las semifinales
Uno de los enfrentamientos más esperados en esta Copa del Mundo 2022 llegó a su fin, y fue Francia la que se llevó la victoria ante Inglaterra, con un resultado de 2-1 tras un juego bastante reñido y lleno de angustia por parte de los aficionados. Con este marcador, Francia pasa a la siguiente ronda, en la que se enfrentará a la selección de Marruecos.
A los pocos segundos de empezar el partido, Inglaterra tomó el control dentro del campo de juego, dominando el balón y aplicando una jugada larga para tratar de sorprender a la defensa francesa, que parecía no poder acomodarse por completo.
Por un momento los ingleses intentaron un contragolpe, pero no tuvieron éxito. Aprovechando el repliegue, los franceses respondieron y tiraron atrás a los británicos, haciéndose dueños y amos de la cancha.
En el minuto 17, el francés Antoine Griezmann asistió al mediocampista Aurélien Djani Tchouaméni, quien disparó a larga distancia y anotó el primer gol, lo cual puso más nerviosos a los aficionados de la escuadra inglesa.
Los ingleses se mostraron sorprendidos y a la vez alarmados por esa anotación, pues a pesar de llevar poco tiempo transcurrido en el partido, sabían que tenían que ser los siguientes en anotar, si no el riesgo de salir del mundial amenazaba con llegar. Sin embargo, entre varias jugadas llegó el medio tiempo sin otro gol.
Al comienzo del segundo tiempo, los franceses entraron “con el pie izquierdo”, pues en cuestión de segundos obtuvieron una tarjeta amarilla tras la falta de Masour Ousmane Dembélé sobre el centrocampista de Inglaterra, Jude Victor William Bellingham.
Ocho minutos después, Harry Kane anotó el primer gol para Inglaterra de penal, poniendo así el 1-1 en el marcador. Los equipos más fuertes se encontraban empatados, era cuestión de tiempo para saber quién sería el vencedor.
Pero para mala fortuna de los ingleses, los “Galos” volvieron a tomar ventaja gracias a Antoine Griezmann, pues asistió al jugador Olivier Giroud, quien en el minuto 77 anotó el segundo gol.
Luego, una falta del francés Theo Hernandez nos llevó al segundo penal del partido en el minuto 81, que desafortunadamente falló Harry Kane.
Después de 101 minutos de partido, Francia cerró con la frente en alto y se llevaron la victoria con un 2 a 1, pasando a las semifinales de Qatar 2022. Ahora solo falta ver su enfrentamiento ante Marruecos, en el que no deberán confiarse, pues el equipo africano ha demostrado ser la gran sorpresa de esta Copa del Mundo.