publicidad
Información General

Hamas descarta cese al fuego tras ataque en Rafah; bombardeo fue un «trágico error»: Netanyahu

Por: Redacción y Xinhua

Jerusalén, 28 de mayo.- El premier israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó ayer que el bombardeo a un campamento de desplazados en Rafah, en el sur de Gaza, fue un «trágico error» y dijo que su gobierno está «investigando».

«Ya hemos evacuado a cerca de un millón de residentes no combatientes en Rafah, y a pesar de nuestro máximo esfuerzo por no dañar a los no combatientes, algo salió trágicamente mal«, comentó en un discurso en el Parlamento que fue interrumpido por los gritos de los legisladores de la oposición.

A su vez, el secretario adjunto de Asuntos Humanitarios y coordinador de Socorro y Emergencia de la ONU, Martin Griffiths, respondió a Netanyahu que “para el pueblo de Gaza no hay debate sobre si el ataque fue un crimen de guerra o un ‘trágico error’. Lo que ocurrió en Rafah fue la abominación más reciente, y posiblemente la más cruel”, y agregó: “llamarlo ‘error’ es un mensaje que no significa nada para los asesinados, para los afligidos, para los que intentan salvar vidas”, escribió en su cuenta de X.

Hamas informó a los mediadores que no participará en ninguna negociación sobre un cese al fuego y un acuerdo de intercambio de prisioneros después del ataque de Israel en Rafah el domingo por la noche, dijo ayer lunes una fuente del movimiento.

La fuente dijo a Xinhua que la decisión fue tomada en respuesta a los ataques del ejército israelí contra las carpas de los civiles desplazados en el noroeste de la ciudad de Rafah, que dejaron decenas de muertos y heridos.

La fuente también señaló que los dirigentes de Hamas no han recibido ninguna notificación oficial de los mediadores de Egipto o Qatar sobre la reanudación de las negociaciones.

Related Posts