publicidad
Información General

Ex ‘siervos de la nación’ bloquean oficinas de la Secretaría de Bienestar

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 18 de agosto.- Un grupo de ex trabajadores de la Secretaría del Bienestar cerró las entradas de la dependencia para denunciar presuntos actos de corrupción y despidos injustificados.

Los ex empleados acusaron al delegado de la Secretaría del Bienestar de Tijuana, Gilberto Herrera, de venta ilegal de certificados, abuso laboral, amenazas de todo tipo y mal manejo de los programas sociales.

Ante la demanda de que los atienda directamente personal del Gobierno Federal, funcionarios de la dependencia informaron que el delegado único Jesús Alejandro Ruiz Uribe se encuentra en reuniones de trabajo en la Ciudad de México.

No somos siervos de la corrupción, somos servidores de la nación

No somos siervos de la corrupción, somos servidores de la nación, los cuales estamos hartos de las injusticias y atropellos”, se leyó en una pancarta que puso Rodrigo Ramírez Juárez, quien denunció despido injustificado.

Christian Antonio García Rentería y Germán Barajas aseguraron que fueron parte de la manifestación de siervos de la nación en el Zócalo capitalino, días atrás. Exigieron una solución al recién nombrado delegado Carlos Torres Rosas.

Asimismo, reprocharon la presencia de elementos de la Guardia Nacional y Policía Municipal. Responsabilizaron de su seguridad al “clan de Gilberto Herrera”, pues amenazaron con pasar la noche en el lugar.

Señalan supuesto «clan de Gilberto Herrera»

Enlistaron dentro de este supuesto clan a Adriana Medina, Eder Lira, Guadalupe Notario, Francisco Chapa, Rosario Langure, Xóchitl Becerra y, en especial, a la diputada electa de Morena Evelyn Sánchez. “Trabaja en contubernio con Gilberto para enriquecerse”, dijo Barajas.

En respuesta, una de las aludidas presente en la toma de las instalaciones, afirmó que “aquí no se corre a nadie, nomás por despedir”, gritó Medina Soto, quien demandó congruencia a los inconformes que “se dicen obradoristas y se vendieron a Hank Rhon”.

Afuera de las oficinas se instaló una mesa para la atención de de las personas que llegan a la Secretaría del Bienestar a gestionar sus trámites. (con información de Jesús Pérez Gaona)

Related Posts