Estampida en estadio de futbol en El Salvador; al menos 9 muertos
San Salvador. Al menos nueve personas perdieron la vida anoche tras una estampida en el Estadio Cuscatlán de la capital salvadoreña, según el último reporte de la Policía Nacional Civil del país centroamericano.
La información aún no es estable pues agencias de noticias como la alemana DW citan fuentes que dan cuenta de 12 fallecidos y el compromiso de la autoridad de realizar una investigación exhaustiva para determinar las causas del hecho y sus responsables.
Tampoco han faltado las muestras de solidaridad como la de la Real Federación Española de Futbol que expresó su pésame por la tragedia en el Cuscatlán y pidió ánimo y fuerza a los afectados y al pueblo salvadoreño.
El incidente se produjo el sábado por la noche cuando se iba a celebrar el juego de los cuartos de final de la liga salvadoreña entre los populares equipos Alianza y FAS, que se enfrentarían en el principal escenario deportivo del país.
Según los reportes de medios salvadoreños, pese a que el estadio estaba lleno, aficionados presionaron desde fuera del recinto y forzaron la entrada en una de las localidades, lo que ocasionó una estampida que presionó a varias personas contras las mallas del recinto.
Algunas versiones señalan que hubo falsificación de boletos y un deficiente operativo policiaco de control de multitudes.
Además de las nueve personas fallecidas hasta el momento, la Policía Nacional Civil reportó el traslado de varias personas heridas a hospitales cercanos, al menos dos de ellas en condición crítica.
No se descarta que la cifra de personas fallecidas pueda incrementarse en las próximas horas, mientras que el partido programado para esta noche fue suspendido.
Además la Federación Salvadoreña de Futbol anunció la suspensión no sólo de la actividad programada para el domingo, sino de todo el balompié en el país y convocó a las 11 de la mañana de este domingo a una reunión urgente de la Comisión de Seguridad de Escenarios Deportivos.