“Sé cuál es mi país, pero debo hacer lo posible para que México gane”: Tata Martino
Doha, 25 de noviembre.- México y Argentina se enfrentarán este sábado en el Mundial de Qatar 2022, por lo que el director técnico del Tri, Gerardo Martino, fue cuestionado sobre su obligación patriótica y su obligación profesional.
“Tiene que ganar México. Sé cuál es mi país, sé dónde nací, puedo decirle el nombre del sanatorio y una semblanza de la ciudad dónde nací, pero debo hacer todo lo posible para que México gane”, aseguró Tata Martino este viernes en conferencia de prensa.
“Tengo que hacer lo imposible para que México gane”
Tata Martino dejó en claro su compromiso con la Selección Mexicana, al asegurar que, pese a ser argentino, “cuando se trata de fútbol lo pongo en el contexto de fútbol”.
“No desconozco la importancia del partido tanto para México como para Argentina. No desconozco que probablemente el futuro de las dos selecciones dependa mucho de lo que suceda mañana”, dijo.
También te puede interesar: En Qatar, México será un gran rival: Lionel Messi
El técnico de la Selección Mexicana también fue cuestionado sobre la posibilidad de que México gane el partido de mañana y elimine a Argentina de la competencia, lo que significa que Messi podría despedirse de las Copas del Mundo sin ganar una.
“Pero si estuvieran en mi lugar… ¿Qué harían?”, dijo.
“Incluso hasta cuando se hizo el programa de partidos y nos tocó con Argentina en el mismo grupo nunca imaginamos un escenario como el que se va dar mañana. Pero bueno, en definitiva trabajamos para México y queremos lo mejor para México”.
“La máxima atención” en Lionel Messi
Sobre el tema de Lionel Messi, punto clave de la Selección Argentina, el Tata dijo que la única forma de pararlo es que “él tenga una mala tarde”.
“Quienes hemos enfrentado a Lionel diremos lo mismo, casi que detenerlo pasa más porque él tenga una mala tarde que lo que podamos hacer. Nosotros tenemos que preparar el partido pensando en que Leo va a tener la mejor versión. A veces sin tener 90 minutos de plenitud, en cinco segundos el resuelve el partido, entonces no podemos descuidarlo ningún instante”, dijo.