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Empresas podrían tardar semanas en solucionar falla en Microsoft

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 19 de julio. Las empresas que cuentan con personal que ya identificó la falla que provocó el mal funcionamiento de Microsoft en sus equipos podrían funcionar al 100 por ciento en las próximas horas, no así las que tengan instalados sistemas de encriptamiento o más capas de seguridad, éstas podrían tardar días o semanas en solucionar el problema.

Jorge García López, el presidente general de Command Center, consultora de tecnologías de la información, explicó que la falla informática que ha paralizado compañías en todo el mundo comenzó la noche del jueves y en esta zona fronteriza fue observada primero en las garitas.

A las 2 de la mañana, fue confirmado que un error en el código de la actualización del antivirus de CrowdStrike, que se descargó en equipos con el sistema operativo Microsoft, había dejado fuera de servicio varias computadoras en todo el mundo. 

Aparece lo que se le conoce comúnmente como la ‘pantalla azul’, que tiene un nombre técnico, que es la ‘pantalla de la muerte’”, comentó. 

Señaló que la solución a este problema es el borrado del archivo con la actualización del antivirus, acción que se debe hacer de manera manual.

A pesar de que el problema está identificado, muchas empresas tardarán en poner en línea todas sus actividades, pues, por la información que manejan, sus equipos cuentan con más capas de seguridad, lo que dificulta el borrado de archivos. 

García López indicó que este tipo de situaciones están viéndose más frecuentemente, lo que abre la puerta a la reflexión sobre la importancia de contar con más de una opción de conectividad o respaldos de archivos, pues un alto en las actividades de una empresa genera pérdidas millonarias. 

“Hay que trabajar en el tema de la defensa de la seguridad y hay que trabajar en los planes organizacionales para que el negocio siga funcionando”, reiteró.

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