Información General

El mexicano, Joel Hernández es reelecto en la CIDH

Por: Arturo Sánchez Jiménez

Ciudad de México, 13 de noviembre.- El mexicano Joel Hernández García fue reelecto ayer como miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el periodo 2022-2025. 

La reelección de Joel Hernández se dio en la tercera sesión plenaria de la 51 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se lleva a cabo en formato híbrido desde Guatemala.

Su reelección fue resultado de sus sólidas credenciales como jurista y experto en el Sistema Interamericano, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). 

En 2018 fue elegido por primera ocasión como comisionado de la CIDH, de la cual fungió como presidente en 2020. Desde ahí impulsó métodos de trabajo basados en criterios y certeza jurídicos, además de crear la Sala de Coordinación y Respuesta Oportuna al Covid-19. 

Durante su nuevo mandato realizará contribuciones al Plan Estratégico 2021-2025. “Con la elección de un destacado jurista y diplomático, el gobierno de México refrenda su compromiso con el Sistema Interamericano de Derechos Humanos”, indicó la SRE.

Lee más:

Adskeeeper

Related Posts