Información General

Día de la Tierra: Google muestra en su doodle los daños causados por el cambio climático

Por: Redacción La Jornada Baja California

Ciudad de México, 22 de abril.- Google dedica su doodle al Día de la Tierra que se celebra el 22 de abril en todo el mundo. Es una fecha impulsada por Gaylord Nelson, senador estadounidense, para concientizar a la población sobre las acciones humanas que dañan al planeta. 

En esta ocasión, el doodle destaca imágenes reales del lapso de tiempo de Google Earth y otras fuentes que muestran los impactos del cambio climático el planeta.

Las imágenes irán cambiando durante el día, para mostrar la modificación que ha sufrido el paisaje en distintos lugares. Las escenas permanecerán por varias horas en la página de inicio. 

Asimismo, para concientizar sobre el daño que las acciones humanas hacen al planeta, y buscar que las personas generen cambios para disminuir dicho impacto, en la parte superior del doodle se encuentran seis botones destacados: resumen, noticias, causas, efectos, acciones y vídeos. 

En la página se destaca que el aumento de las temperaturas a lo largo del tiempo está cambiando los patrones climáticos y alterando el equilibrio habitual de la naturaleza, lo cual supone muchos riesgos para los seres humanos y todas las demás formas de vida de la Tierra.

Además, señala que en casi todas las zonas terrestres se ven más días calurosos y olas de calor; el año 2020 fue uno de los más calurosos registrados. 

Información relacionada

Related Posts