publicidad
Información General

Croacia se lleva el tercer lugar de la Copa del Mundo

Por: Redacción La Jornada Baja California

Croacia logró obtener el tercer lugar en Qatar 2022. La batalla por el tercer lugar no fue sencilla, ya que en el partido la selección croata demostró ser un equipo bastante sólido en sus jugadas, y Marruecos mantuvo su perfil como la gran revelación de esta Copa del Mundo.

El juego fue bastante peleado desde un principio, Croacia tomó la iniciativa y Marruecos supo colocarse en el terreno de batalla. A los pocos segundos del primer tiempo, el arquero Yassine Bounou intentó hacer un pase al defensa #18, Jawad El Yamiq, sin embargo el pase fue tan malo que por poco termina dentro de su propio arco. Sin duda un mal presagio para los marroquíes.

A los 7 minutos, en una gran jugada con un tiro frontal, Luka Modrić envió el balón a Ivan Perišić, el cual peinó el pase para Joško Gvardiol de frente al arco y anotó un tiro que Yassine Bounou no pudo detener. Con esta jugada se abrió el marcador en favor de los croatas.

Dos minutos después, el defensor #20 de Marruecos, Achraf Dari, anotó un gol para su equipo, consiguiendo el empate. Este resultado puso eufóricos a los asistentes en el estadio Internacional Jalifa. Marruecos demostró rápidamente que el tercer lugar no sería sencillo para su equipo rival.

  • Joško Gvardiol abrió el marcador en el minuto 7 del enfrentamiento contra Marruecos. Foto José Luis Villa

Entre buenas jugadas y robos de balón, ninguno de los equipos cedió la oportunidad de llevarse a casa el premio del tercer puesto. Pero en el minuto 42 del primer tiempo, el empate se rompió con un segundo gol por parte del delantero croata Mislav Oršić.

Para el segundo tiempo los “Leones del Atlas”, como se le conoce a la selección de Marruecos, parecían no encontrarse cómodos, pues intentaron tomar algunos riesgos para robar el balón a Croacia, pero no lo consiguieron.

Las jugadas de Marruecos comenzaron a desarticularse, los jugadores estaban muy cansados y no encontraron el pase acertado y el remate. No obstante, la fe de Marruecos es enorme, y no se rindieron ante las jugadas de Croacia, quienes terminaron por dominar por completo la cancha de futbol.

Finalmente, en el minuto 97 el enfrentamiento llegó al silbatazo de cierre, y Croacia se llevó la victoria ante Marruecos con un 2-1. A pesar de no ganar, el equipo africano se despidió como uno de los mejores y más sorpresivos participantes de esta Copa del Mundo.

Por su parte, fuimos testigos de lo que podría ser la última jugada del croata Luka Modrić en un Mundial.

Información relacionada

Related Posts