Croacia elimina a Japón con 3-1 en penaltis y pasa a cuartos de final
Tijuana, 5 de diciembre. Tras llevar un duelo 120 minutos, Croacia eliminó a Japón al anotarle 3 goles contra uno en penaltis, luego de un partido cardiaco que quedó empatado 1-1 en tiempos regular y extraordinario.
El enfrentamiento de estos equipos no fue nada fácil; desde los primeros minutos del juego Japón llegó con un saque de esquina, el cual presagiaba el primer gol del equipo asiático al minuto 40.
Por su parte, el equipo europeo intentó una jugada aprovechando la distracción del jugador Takehiro Tomiyasu, el croata Ivan Perisic aprovechó para intentar anotar un gol que fue fallido gracias al jugador Shuichi Gonda.
Pero más allá de este ataque y poder tomar posesión del balón, los japoneses parecían aún más peligrosos y con mayor capacidad de derrotar al equipo rival.
Ya para el segundo tiempo, Croacia tomó las riendas del juego y en el minuto 10 Ivan Perisic logró anotar y empatar con el equipo asiático. Sin embargo, aunque el equipo europeo pareció hacerse más fuerte tras este gol, el empate perduró hasta el final de los 90 reglamentarios.
El héroe fue Livaković que tapó tres de los disparos japoneses, llevando así a su equipo a cuartos de final.