Como si fuera castigo, Selección española no convoca a Hermoso tras escándalo con Rubiales
Madrid, 19 de septiembre.- La futbolista española Jennifer Hermoso respondió firme a la primera convoctoria que hizo la nueva entrenadora de su selección, Montserrat Tomé, a la que no fue solicitada la jugadora del Pachuca.
En un comunicado en redes sociales, Hermoso reiteró la negativa de ser llamada a la selección, la misma postura que defienden sus compañeras que fueron llamadas por Tomé. La Real Federación Española de Futbol (RFEF) quiso reforzar la convocatoria de Tomé con un compromiso de garantizar un entorno seguro y de confianza para las jugadoras.
“Las jugadoras tenemos muy claro que es otra estrategia de división y manipulación para intimidar y amenazarnos con repercusiones ilegales y sanciones económicas. Otra prueba indiscutible que demuestra que nada ha cambiado y que confirma la razón por la que estamos luchando”, respondió enérgica Hermoso.
“Hoy se ha intentado argumentar que el ambiente sería seguro para mis compañeras cuando en la misma rueda de prensa se comunicó que no me convocan para protegerme. ¿Protegerme de qué? ¿O de quién?”, agregó.
La mayoría de las seleccionadas españolas convocadas por Tomé mantuvieron su postura de rechazo a vestir la camiseta, mientras no se den cambios profundos en la estructura. Entre ellos la dimisión de la propia entrenadora, por apoyar al anterior técnico. Esto, después del conflicto desatado por el beso forzado de Luis Rubiales a Hermoso.
También te puede interesar: Jenni Hermoso pide «medidas ejemplares» contra Luis Rubiales
“Lo expresado en nuestro comunicado (del viernes) deja claro y sin ninguna opción de interpretación nuestra firme voluntad de no ser convocadas por motivos justificados”, publicaron en redes sociales.
Un conflicto a la vista, pues la seleccionadora española Montserrat Tomé ofreció su primera conferencia para dar a conocer la convocatoria al representativo nacional femenil.
En la lista de 23 jugadoras están la mayoría de las que ganaron el Mundial de Australia-Nueva Zelanda, pero no incluyó a la centrocampista Jennifer Hermoso (quien milita en el Pachuca), que fue precisamente la víctima de la agresión por parte de Rubiales durante la celebración de la victoria de la final en Sídney.
La selección española femenil tiene en puerta una serie de partidos oficiales, entre ellos uno contra Suecia y otro con Suiza. La lista de convocadas ya es oficial, aún después de que el pasado viernes un grupo de más de 30 jugadoras firmaron una carta en la que anunciaban que no acudirían a ninguna convocatoria oficial hasta que no se cumplieran una serie de exigencias, entre ellas la dimisión de Tomé, a quien señalan de apoyar al anterior entrenador, Jorge Vilda, de quien fue su segunda, durante la crisis provocada por el beso.
La RFEF anunció que acataría algunas de las exigencias, que las iría adoptando poco a poco, pero mantuvo en su puesto a Tomé, quien fue la responsable de dar a conocer los nombres de las jugadoras elegidas, entre ellas 20 de las que participaron en el Mundial, además de otras que se habían mantenido en rebeldía con la federación, incluso antes del Mundial, entre ellas Mapi León y Patri Guijarro.
“Son las mejores futbolistas con las que podemos afrontar los partidos de una competición nueva y que nos prepara para estar en unos Juegos Olímpicos”, explicó Tomé, que no incluyó a Jennifer Hermoso, actualmente en México, integra-da al Pachuca.
“Comienza una etapa nueva y hemos creído que esta es la mejor manera de protegerla”, señaló la entrenadora, que además recordó los nuevos compromisos de la RFEF con el futbol femenino, entre ellos algunos “cambios estructurales” que exigían las jugadoras, que además reclamaron las dimisiones de directivos cercanos a Rubiales.