Información General

López y Córdova liman asperezas; el diálogo es clave, afirma Olga Sánchez

Por: Andrea Becerril

Ciudad de México.- La confrontación entre el gobierno federal y el INE en torno al presupuesto para la consulta de revocación de mandato quedó de lado ayer, cuando el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y el titular del organismo comicial, Lorenzo Córdova, coincidieron y platicaron en un ambiente de cordialidad y, junto con la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, concluyeron en que debe prevalecer el diálogo para resolver los diferendos. El diálogo entre los poderes y los organismos autónomos es clave para llegar a acuerdos y consensos en todos los rubros, incluida la revocación de mandato y la reforma electoral, resaltó la senadora Sánchez Cordero, después de la plática con los titulares de Gobernación y del INE.

El encuentro, según detalló la senadora Sánchez Cordero en sus redes sociales, fue previo a la inauguración del 15 Seminario de Actualización Fiscal y Legislativa, organizado por el Colegio Nacional del Notariado Mexicano.

La presidenta del Senado recalcó que en donde se requerirá del más alto consenso y acuerdo de todas las fuerzas políticas para avanzar será en la reforma electoral. Fue un gusto dialogar sobre éste y otros temas con el secretario de Gobernación.

Reveló también que platicó con Córdova sobre la credencial de elector como instrumento de identidad oficial, que pronto quedará obsoleta, por el avance de la tecnología y de que en el mundo se avanza hacia la identificación facial y biométrica.

Fue, comentó, todo un tema de análisis, aunque no dio más detalles.

A su vez, el presidente del INE emitió también un breve mensaje sobre el encuentro. “Un honor participar en la inauguración del 15 Seminario de Actualización Fiscal y Legislativa del Colegio Nacional del Notariado Mexicano y coincidir con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, escribió Córdova en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con asistentes al seminario, después de la primera charla, Córdova y el secretario Gobernación estuvieron juntos en el presídium, cuando Sánchez Cordero se levantó del mismo para dar su discurso, y se les vio de nuevo intercambiando puntos de vista.

López Hernández, de forma cortés, permitió que el presidente del INE declarara inaugurado ese seminario, aunque ello no estaba previsto en el programa. El funcionario tabasqueño incluso hizo bromas al inicio, antes de que comenzara el evento y comentó la coincidencia de que los últimos tres secretarios de Gobernación son notarios de profesión.

Se refería a él mismo, a Sánchez Cordero y a Alfonso Navarrete Prida, quien tuvo ese cargo en el primer año del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Adskeeeper

Related Posts