publicidad
Información General

Biden pedirá al Congreso millones de dólares para apoyar a Israel y Ucrania

Por: Xinhua

Washington, 20 de octubre.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, intentó convencer al pueblo estadounidense en un discurso el jueves por la noche de que Estados Unidos debe continuar apoyando a Israel y a Ucrania en medio de los respectivos conflictos de los dos países.

Dirigiéndose a la nación desde la Oficina Oval de la Casa Blanca durante el horario de máxima audiencia, el presidente estadounidense dijo que garantizar el éxito de Israel en el conflicto con Hamás y la victoria de Ucrania en su conflicto con Rusia «es vital para la seguridad nacional de Estados Unidos».

Para lograr los resultados deseados, Biden dijo que enviará una «solicitud presupuestaria urgente» al Congreso el viernes para «financiar las necesidades de seguridad nacional de Estados Unidos para apoyar a nuestros socios fundamentales, incluidos Israel y Ucrania».

También te puede interesar: Israel culpa de muertes en hospital a lanzamiento fallido de cohete de Yihad Islámica

La suma del paquete de gastos suplementarios solicitado por la Casa Blanca, según personas familiarizadas con el asunto, asciende a 100.000 millones de dólares, de los cuales 10.000 millones de dólares se destinarían a ayuda de emergencia a Israel y 60.000 millones de dólares irían a Ucrania para financiar su lucha contra Rusia.

El discurso de Biden se produjo un día después de su viaje relámpago a Israel para mostrar el apoyo de Estados Unidos, un viaje ensombrecido por un ataque a un hospital en la ciudad de Gaza que se cobró cientos de vidas civiles y la terrible situación humanitaria en Gaza, resultante de los bombardeos israelíes.

Desde el comienzo del actual conflicto entre Israel y Hamás, Estados Unidos ha reiterado una y otra vez su solidaridad «férrea» con Israel, prometiendo proporcionar todo lo que el país necesite para continuar la lucha contra Hamás.

Washington, sin embargo, se encuentra cada vez más en un dilema sobre la necesidad de mantener un delicado equilibrio entre su compromiso con Israel e instar a su aliado a hacer todo lo posible para evitar el sufrimiento de los civiles palestinos, que ya ha llevado a la erupción de protestas en todo el mundo árabe.

Según se informó esta misma jornada, Josh Paul, un funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos, ha renunciado a su puesto de supervisión de la transferencia de armas estadounidenses a naciones extranjeras.
En una carta fechada el miércoles, Paul dijo que renunció en protesta por el «apoyo ciego» de su país a Israel, demostrado por el «continuo -de hecho, ampliado y acelerado- suministro de armas letales».

Related Posts