Ataque en una sala de conciertos de Moscú deja al menos 40 muertos y 100 heridos
Moscú, 22 de marzo.- Al menos 40 personas murieron y más de 100 resultaron heridas en el tiroteo ocurrido hoy viernes en la sala de conciertos Crocus en el noroeste de Moscú, se indicó en información preliminar del Servicio de Seguridad Federal de Rusia.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia calificó el tiroteo de «ataque terrorista» e instó a toda la comunidad mundial a condenar el atentado.
Ya se abrió una investigación penal por el ataque terrorista, indicó el Comité de Investigación de Rusia.
Videos publicados en línea por agencias de noticias rusas mostraron espesas columnas de humo y llamas saliendo del recinto.
Se utilizaron helicópteros y aeronaves para apagar el incendio, indicó el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.
El gobernador de la región de Moscú, Andrey Vorobyov, dijo en Telegram que se creó un centro de operaciones.
En Telegram, el alcalde de Moscú, Sergey Sobyanin, describió el tiroteo como una «tragedia terrible» y agregó que se proporcionará toda la asistencia necesaria a quienes hayan sido afectados por el incidente.
Moscú canceló todos los eventos públicos programados para esta semana, incluyendo los deportivos y culturales, dijo Sobyanin.
Ferrocarriles de Rusia incrementaron las medidas de seguridad en trenes y estaciones de tren en relación con el ataque, indicó el operador ferroviario.