Al menos 25 muertos deja accidente de autobús en norte de Perú
Lima, 29 de abril. Al menos 25 personas perdieron la vida y 13 más resultaron heridas luego de que un autobús de pasajeros cayera la noche del domingo a un barranco de unos 300 metros de profundidad en el norte de Perú, confirmó este lunes el jefe de la comisaría de la provincia de Celendín, comandante Hugo Uriarte.
El comandante informó a la prensa que el accidente del autobús interprovincial se registró alrededor de las 22:10 hora local del domingo en la carretera a Celendín, en la región Cajamarca.
Agregó que el reporte de salida del autobús marcó 35 pasajeros, pero que en el camino subieron más e incluso algunos iban en el pasillo.
Uriarte señaló que el rescate de víctimas fatales y heridos ha sido complicado por lo difícil del acceso en la barranca.
Por su parte, el director de Comunicaciones de Celendín, Jaime Herrera, señaló a la estatal Tv Perú que el autobús terminó en el río Sendamal, por lo que existe la posibilidad de que haya algunas personas que pueden haber sido arrastradas por el caudal.
Sobre los heridos, dijo que varios de ellos han sido trasladados a los hospitales de Celendín y a otros de Cajamarca, por lo que están a la espera que les reporten en qué condiciones se encuentran, pues algunos de ellos «se encontraban muy graves, entre ellos el conductor».
Por ahora, brigadas de la Policía y bomberos siguen trabajando en el lugar del accidente para rescatar los cuerpos de los fallecidos.
La presidenta de la Junta de Fiscales de Cajamarca, Olga Bobadilla, dijo a un medio local que un equipo del Ministerio Público se encuentra recabando información entre los heridos para determinar las causas del accidente.
La Municipalidad de Celendín, que transmitió sus condolencias a los familiares de las víctimas a través de un comunicado, pidió a las autoridades correspondientes desarrollar una «exhaustiva investigación para determinar las responsabilidades», y además declaró duelo provincial por 72 horas.