publicidad
Baja California Galerías

“Sí se pudo, te encontré cabrón”: Eddy Carrillo

Por: La Jornada Baja California

Tijuana, 13 de diciembre.- Al grito de “sí se pudo”, el líder de la Fundación Todos Somos Erick Carrillo, don Eddy Carrillo, acompañado de decenas de familiares, amigos, conocidos y buscadores, marcharon desde la catedral de Tijuana hasta la funeraria Gayosso de la Zona del Río, en donde tras cinco años de búsqueda por fin pudo darle el último adiós a su hijo.

Carrillo fue reconocido en las redes sociales por organizarse con familias y otros grupos de búsqueda de ausentes de Baja California, pues removió tierra por todo el estado para buscar a su hijo de 19 años; renunció a su trabajo en Estados Unidos, creó la fundación Todos Somos Erick Carrillo, y en su búsqueda ayudó a localizar a más de mil 600 personas desaparecidas con vida y sin vida.

Foto Luis Bautista / Border Zoom

«Fueron 5 años y 6 meses de estar metido en un basurero, en un cerro, humillado, buscando por todos lados, llorando, y hoy por primera vez estoy sintiendo lo que más quería, estoy muy contento», expresó Eddy Carrillo en la funeraria llena de flores.

Don Eddy y un grupo de personas portaron una camiseta negra con la frase “Sí se pudo, te encontré cabrón”, y el funeral de Erick se vivió entre gritos, plegarias y abrazos, incluso se podría decir que además de tristeza, los presentes, en especial el líder de la fundación, estaban envueltos en una atmósfera de victoria.

Foto Luis Bautista / Border Zoom

“Yo no soy mal agradecido, yo sigo con mi gente. La gente que está a mi lado vamos a seguir apoyando a que encuentren a sus desaparecidos, porque si se puede», expresó Eddy, quien anunció que el 1º de junio de 2025 volverá a trabajar en la construcción en Estados Unidos, como lo hacía antes de la desaparición de su hijo.

Los fragmentos de Erick fueron localizados en una fosa clandestina ubicada en un predio de la vía rápida Alamar, en la colonia El Lago y, de acuerdo a su padre, sabía que se trataba de él porque reconoció la chamarra que llevaba cuando desapareció.

Foto Luis Bautista / Border Zoom

El 28 de noviembre le confirmaron -tras una prueba de ADN- que uno de los restos encontrados era de Iván Rosales Anaya, amigo que desapareció con Erick, y después vino la confirmación de que el otro cadáver era su hijo.

Foto Luis Bautista / Border Zoom

La razón de la desaparición de Erick Carrillo sigue siendo un misterio, solo se sabe que él vivía en el “otro lado”, pero vino a Tijuana un fin de semana a ayudar a su madre a remodelar su casa, fue con su amigo a tomar una cerveza, y no se supo nada más de él.

Foto Luis Bautista / Border Zoom

Don Eddy Carrillo, el 12 de diciembre de 2019, le prometió a la virgen de Guadalupe que dedicaría dos años de su vida en encontrar a su hijo y ayudar a otros, y en honor a ello, ese mismo día, pero cinco años después, despidió a su hijo, con la promesa más que cumplida.

Foto Luis Bautista / Border Zoom
Foto Luis Bautista / Border Zoom

Related Posts