Se manifiestan en Palacio Municipal de Tijuana por cierre de preescolares del DIF
A pocas semanas del inicio del ciclo escolar, maestras y madres de familia se manifestaron pacíficamente en Palacio Municipal por el cierre de los preescolares del DIF, medida anunciada después de que Protección Civil emitiera una notificación por incumplimiento de los lineamientos de seguridad requeridos.
Paola de la O, orientadora comunitaria de los preescolares DIF municipales, mencionó que ayer Protección Civil clausuró los planteles debido a que no contaban con la infraestructura adecuada para garantizar la seguridad de los menores.
Señaló que 15 preescolares en comunidades vulnerables se han visto afectados, dejando sin clases a mil alumnos y sin empleo a alrededor de 30 orientadores.
«Simplemente nos dijeron que tenían que cerrar. No nos dieron un oficio donde se indicaran los motivos específicos. Por eso estamos aquí, porque también somos madres de familia», expresó.
María de Jesús Salcedo, madre de familia, mencionó que ya había realizado el gasto en útiles y uniformes, por lo que considera injusto el cierre repentino. Además, la situación complica inscribir a sus hijos en otro preescolar.
Señaló que el preescolar Libertad de Expresión, en Camino Verde, al que asisten sus hijas, beneficia a su familia por la cercanía a su hogar. Destacó que los padres han contribuido con dinero y materiales para mejorar las instalaciones.