Resalta Sheinbaum acciones comunitarias de la 4T en visita en Tijuana
Tijuana, 5 de agosto.- Durante las actividades que realizó el día de hoy, Claudia Sheinbaum en Tijuana aseguró que las acciones que han tomado los representantes de la cuarta transformación en todo el país, han reducido el número de jóvenes en actividades delictivas, además de que las mujeres trabajadoras viven un momento histórico, del cual aún hay mucho camino por andar. La ex jefa de gobierno de la Ciudad de México estuvo presente en la ciudad para dos eventos, una reunión con mujeres empresarias de la región por la mañana y en la tarde una asamblea informativa , la cual congregó un aproximado de tres mil personas.
Durante la reunión aseguró que: «tenemos que seguir luchando porque los derechos de las mujeres sean en todos los ámbitos, en el ámbito de la vida pública, de la democracia, en la participación política, en el ámbito laboral, pero también en el ámbito privado porque también en los hogares hay que luchar por la igualdad (…) Eso es parte de un cambio cultural que debe de seguir ocurriendo».
También aseguró que gracias a las acciones que tomo cuando estaba al frente de la Ciudad de México los índices de violencia en contra de las mujeres se redujeron, sin embargo admitió que aún hay mucho trabajo por hacer.
Asamblea
Durante la asamblea realizada por la tarde la aspirante a coordinar los comités de defensa de la cuarta transformación aseveró que las acciones culturales son las más efectivas para retirar a los jóvenes de la delincuencia organizada y tomo como ejemplo las actividades que realizó durante su gestión en la capital del país.
«Yo estimo que sacamos 11 mil jóvenes de la delincuencia con programas que permitieron sacarlos y llevarlos a hacer actividades culturales, actividades educativas, hice 294 centros comunitarios donde se da educación, cultura, deporte de manera gratuita« ,recordó.
Al recordar los inicios de su administración la doctora Sheinbaum dijo que fue cuestionada sobre su capacidad para lidiar con los temas de seguridad debido a su género. Me decían: -¿cómo va a atender el tema de la seguridad si usted es mujer?- «Pues les voy a decir una cosa, después de cuatro años y medio, disminuimos los delitos de alto impacto en 58% y los homicidios en 51% y el robo de vehículo disminuyó y el robo en transporte público disminuyó, y cómo le hicimos, con una estrategia«.