Mientras no encuentre respuestas, yo no voy a descansar: madre de Germán Santoyo
Tijuana, 25 de septiembre. Familia, amigos y todas las personas que lo querían le dieron este miércoles el último adiós a Germán Rafael Santoyo Toscano, conductor de inDrive desaparecido el 21 de agosto y cuyo cuerpo fue encontrado el 7 de septiembre.
“Destrozada me dejó mi hijo”, compartió en medio de lágrimas Irma Yolanda Toscano, la madre del joven, en la Funeraria González de la Zona Centro, donde decenas se congregaron en el velatorio.
Señaló que fue la propia familia, con ayuda del colectivo Todos Somos Erick Carrillo, quienes hallaron el cuerpo de su hijo y ahora lo único que pide a las autoridades es que el caso no quede impune y que los responsables de arrebatarle la vida a Germán Rafael sean castigados.
“Mientras yo no encuentre respuestas, ni encuentre el paradero de las personas que le hicieron esto a mi hijo, yo no voy a descansar”, afirmó.
Señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) no le ha compartido los avances de la investigación, aduciendo que si se los dan, podrían entorpecer el caso.
“Voy a seguir apoyando a Todos Somos Erick Carrillo porque ellos me brindaron su apoyo y nunca me dejaron sola”, anunció la señora Irma Yolanda, agradeciendo al colectivo.
El 21 de agosto, Germán Rafael salió de la casa de su abuela en Lomas del Porvenir a las 9 de la noche. Antes de irse avisó que acudiría a la colonia Las Palmeras, donde una persona pidió un viaje con destino a la colonia Los Altos.
Conducía un auto un Volkswagen Passat, el cual fue localizado en Valle Sur; en su interior había varios artículos que no pertenecían al conductor.
Días después, la familia recibió un mensaje anónimo que decía que el muchacho había sido “levantado” cerca de la planta 3 de Turbotec, ubicada cerca del sitio donde fue encontrado el automóvil.
El 7 de septiembre, Todos Somos Erick Carrillo halló un cuerpo con características similares a las de Germán Rafael en la colonia Las Cruces y fue hasta el lunes 23 de septiembre que una prueba de ADN confirmó su identidad.