La pesca de orilla, un deporte que se practica en las playas de Tijuana
En las costas de Playas de Tijuana, personas practican un deporte que combina relajación y emoción: la pesca de orilla. Desde el amanecer, se reúnen con sus cañas y carnadas, listas para pasar un día bajo el sol y junto al mar.
Entre los peces más comunes que se encuentran en estas aguas, se destacan la Mojarra, el Lenguado y el Pez Guitarra, considerado uno de los más difíciles de atrapar. Para atraerlos, los pescadores utilizan pequeños cangrejos como carnada o señuelos artificiales.
Kevin y su esposa descubrieron este deporte hace solo dos meses, atraídos por la tranquilidad y la emoción de la pesca: «Voy iniciando en este deporte, llevo casi 2 meses, yo lo tomo como deporte más que nada para mis tiempos libres, la verdad se disfruta mucho, me gusta mucho venir a la playa, se siente muy bien aprender cosas nuevas con mi esposa y que nos gusten mucho».
También destacó la importancia de la paciencia en este deporte: «Yo creo que lo más importante es tener paciencia, este deporte es mucho de paciencia, puede que un día tengas suerte y saques muchos peces, pero puede que otro día no saques ninguno, tienes que disfrutarlo, no estresarte, la idea es venir a relajarte».