Inauguran albergue para niños y mujeres migrantes en Tijuana
Tijuana, 1 de abril. El albergue Comunidad Luz, ubicado en la colonia Pedregal de Santa Julia, abrió sus puertas este martes para recibir a mujeres migrantes acompañadas de sus hijos, a quienes no sólo brindará un techo y alimentos, también las capacitará en diversas actividades.
Este albergue fue creado por la Diócesis Episcopal de San Diego, que contó con el apoyo de Vía Internacional, la fundación Vida Joven y la Diócesis Anglicana de México Occidental.
El misionero migrante, Roberto Vivar, mencionó que en este refugio recibirán a 40 personas en una primera etapa, y una vez que lleguen a ese número, habilitarán otras áreas para albergar hasta a 100 migrantes.
“Es población que viene muy lastimada y tenemos que hacer más”, explicó y dijo que las mujeres que lleguen podrán encontrar herramientas que les ayudarán a integrarse a la sociedad como personas productivas.
Indicó que en las últimas semanas ha bajado el flujo de migrantes que llegan a esta frontera, sin embargo, buscan transmitirles a los que arriben que “aquí en México pueden hacer vida y pueden hacer vida digna”.
Agregó que este proyecto inició hace dos años y está financiado por organizaciones independientes que tienen relación con la Diócesis Episcopal.