Baja California Galerías

Fieles representan la Pasión de Cristo en Tijuana y Mexicali

Por: La Jornada Baja California

Tijuana, 29 de marzo.- Cientos de fieles católicos participaron en la representación del viacrucis de Cristo a las afueras del templo San Francisco de Asís, en la calle Tercera de la Zona Centro, el cual culminó en el santuario de la Virgen de Guadalupe.

  • Foto Karen Castañeda / Border Zoom

Algunas vialidades de la Zona Centro fueron cerradas para que la multitud avanzara.

En Mexicali, bajo un sol de 30 grados, cientos de jóvenes, niños y adultos asistieron al viacrucis celebrado por la catedral de Mexicali, el cual recorre gran parte del Centro Histórico de la ciudad.

Los feligreses en Tijuana y la capital de Baja California realizaron el recorrido que simula las últimas horas de Jesús antes de ser crucificado.

Migrantes escenifican el viacrucis en frontera con El Paso

Migrantes con banderas de países latinoamericanos como Brasil, Honduras, Colombia, Haití, Panamá, Puerto Rico, entre otras, escenificaron un viacrucis frente a la barrera de malla ciclónica y de alambre de púas de la Guardia Nacional de Texas, en el lugar conocido como Puerta 36 del bordo del río Bravo, en la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso.

Los extranjeros en tránsito hacia Estados Unidos fueron convocados por el colectivo evangelico Ángeles Mensajeros para recordar el calvario, crucifixión y muerte de Jesucristo, este Viernes Santo.

Los migrantes aprovecharon para desplegar pancartas de protesta y pedir al gobernador de Texas, Greg Abbott, que les permita cruzar la frontera y los deje pedir asilo a la Patrulla Fronteriza; una de las consignas que gritaron al político texano fue: “Si se mete con los migrantes, se mete con Jesucristo”.

El viacrucis migrante inició en la calle Arizona cercana al río Bravo, en Ciudad Juárez, donde un niño de nueve años de edad representó a Jesús, y concluyó frente a la denominada Puerta 36, donde una mujer representó a Jesus y fue crucificada con una corona de espinas, en una cruz de madera que tenía la frase: “Al migrante, bendice y escucha”.

Related Posts