Colocan capilla en memoria de Chuy Montana en carretera Tijuana-Rosarito
Tijuana, 13 de mayo. Justo en el lugar donde fue encontrado el cadáver del cantante de corridos tumbados, Jesús Nolberto Cárdenas Velázquez, conocido por su nombre artístico Chuy Montana, fue construida una capilla en su honor.
Amigos y familiares colocaron en el sitio flores, veladoras y algunos artículos personales. También han sido dejadas en la capilla (ubicada en la carretera Tijuana-Rosarito) latas de cerveza, cigarros y fotografías del cantante.
Hace unos días, amigos del cantante subieron a redes sociales un video en el que visitaban la capilla y entonaban las canciones que más le gustaban al joven.
Chuy Montana fue asesinado el 7 de febrero, dos semanas antes de que cumpliera 20 años de edad.
De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), el cantante de corridos tumbados estuvo en una fiesta en un hotel de Playas de Rosarito, donde uno de los invitados se molestó por las canciones sentimentales que Chuy estuvo entonando, por lo que le ordenó que dejara de cantarlas.
El cantante se negó y comenzaron a golpearlo. Posteriormente lo subieron a un vehículo en el que le dispararon, para después abandonar su cuerpo en la carretera.
Un día después, el 8 de febrero, el cuerpo sin vida de Miguel Pavón, amigo y chofer de Chuy Montana, fue localizado en la colonia Chamizal, en Tijuana.