Cierre parcial de Prime Wheel por mega operativo de inspección
Tijuana, 22 de octubre.- La empresa Prime Wheel está bajo operativo de inspección después de la muerte de Eduardo Ortiz Franco, quien falleció aplastado por una prensa hidráulica.
La entrada de una de las plantas fue acordonada, ya que elementos de la Secretaría del Trabajo federal y estatal, junto con autoridades municipales de Tijuana, realizarán inspecciones para determinar el cierre parcial o total de la empresa Prime Wheel.
Arnulfo Guerrero León, secretario de gobierno municipal, señaló que, ante presuntas irregularidades de la empresa, el municipio verificará que Prime Wheel cuente con los permisos labores para determinar si puede seguir operando.
Por su parte, Alejandro Arregui, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, enfatizó que la inspección se está llevando a cabo para evaluar las posibles sanciones a la empresa.
Previamente, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dijo que ella considera que se debe dar un cierre total de Prime Wheel, pero que se deben considerar los derechos laborales de los más de los cerca de 5 mil empleados de esta empresa.
En la mañana, la familia de Eduardo se reunió en la Fiscalía Regional Tijuana para exigir justicia y responsabilidad de la empresa, luego del trágico accidente ocurrido aproximadamente a las 10:30 de la noche del lunes 21 de octubre en la planta ubicada en el Parque Industrial Chilpancingo.
Este trágico evento se suma a la desaparición de Servando Salazar Cano, quien ingresó a la misma empresa -pero en otra planta- el 23 de agosto de 2024 y no ha sido visto desde entonces.