Caminito de la escuela, apurándose a llegar a las aulas en Tijuana…
Tijuana, 28 de agosto.- Desde temprana hora, miles de niños y adolescentes regresaron a las aulas en Baja California para iniciar el ciclo escolar 2024-2025.
En la entrada de los planteles, se observó la felicidad de niños reencontrándose con sus amigos, algunos otros adormilados por haberse despertado temprano, y muchos más dándole el abrazo de despedida a sus familiares.
En la escuela primaria 20 de noviembre, cientos de niños fueron recibidos con una ceremonia de bienvenida que rompió el hielo y los hizo sentir más cómodos en su escuela.
La primaria se caracteriza por realizar dinámicas de bienvenida año tras año, y en esta ocasión no fue la excepción. Los pequeños realizaron una divertida dinámica con globos, formando un túnel por el que pasaron todos los alumnos de nuevo ingreso, dándoles el recibimiento de una manera diferente y emocionante.
Los padres de familia tuvieron la oportunidad de acompañar a sus hijos en esta ceremonia y documentar el momento para guardarlo como un buen recuerdo.
La madre de familia, Adeline Hernández, mencionó que «traer a los niños a su primer día de clases es una experiencia muy bonita, sobre todo en la primaria 20 de noviembre porque sus actividades de bienvenida sirven para romper el hielo y que los más grandes arropen a los nuevos y les enseñen la escuela».
Rita Pérez, abuela de un estudiante de cuarto año, compartió que «su nieto ya está en cuarto año y se siente un niño grande, como abuela siento un compromiso con llevar a mi nieto a la escuela, porque vuelve a experimentar el proceso de vida de mis hijos».