Batallón de Infantería del Aguaje de la Tuna abre sus puertas a las familias tijuanenses
Tijuana, 24 de agosto. Este domingo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abrió las puertas de las instalaciones del 28 Batallón de Infantería, ubicado en la colonia Aguaje de la Tuna, para que las familias tijuanenses disfrutaran de un paseo dominical y diversas actividades con los militares.
Niños y adultos tuvieron la oportunidad de conocer el estilo de vida de los soldados, así como su equipo táctico, vehículos blindados, banda de guerra y una exhibición canina.
El señor Fermín destacó la importancia de que niños y jóvenes participen en estos eventos para tener un buen concepto de las fuerzas armadas y refuercen sus valores cívicos.
“Es sano, saludable, vienen a convivir con la sociedad, a veces uno tiene un concepto erróneo, pero con esto se aclara la idea que uno tiene, sobre todo viendo las instalaciones, su disciplina y el respeto a la sociedad”, expresó.
Luz Mariela Rangel Pérez mencionó que es la primera vez que en familia asisten a un evento de este tipo. Consideró importante que sus sobrinos conozcan el estilo de vida de los militares y la labor que realizan para proteger a la ciudadanía.
“Me parece muy interesante la forma de vida de los soldados, ya que es una labor muy noble que realizan por nuestro país y es bueno que valoremos el sacrificio y empeño de los militares”, comentó.
Señaló que la perspectiva que tenía sobre los militares ha cambiado después de esta visita y aseguró que todos han sido muy amables con las familias, sobre todo con los niños.