«Yo le tengo mucho cariño a Tijuana»: Ximena Sariñana
Tijuana, 10 de marzo.-«La ciudad tiene una riqueza cultural increíble, y creo que eso también se refleja en su público, siento que están acostumbrados a ver cosas de muy buena calidad», con esta visión de la ciudad, Ximena Sariñana se presentará este viernes en el Centro Cultural Tijuana (Cecut) para presentar su más reciente propuesta discográfica.
La artista de 37 años y oriunda de Guadalajara, Jalisco, estará presentando «Amor Adolescente»(2021), su quinto material discográfico, además de las canciones clásicas de su repertorio desde las ocho de la noche.
En entrevista con La Jornada Baja California, la también actriz recordó su primera visita a la ciudad.
También te puede interesar: Ximena Sariñana se presenta el 10 de marzo en Tijuana
«Yo le tengo mucho cariño a Tijuana, recuerdo muy bien la primera vez que tuve la oportunidad de visitarla, que fue cantando en unas bóvedas de vino de LA Cetto, cuando tenía como 20 años, un proyecto de Jazz, ni siquiera mi proyecto y me acuerdo que me sorprendió mucho la ciudad, me encantó la energía», narró la artista.
El 30 de junio, Sariñana se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional para conmemorar 15 años de su primer disco «Mediocre», y a consideración de la artista, desde ese entonces, la industria musical se ha vuelto más flexible.
También te puede interesar: Cecut advierte de estafas por conciertos de Céspedes y Sariñana
«Creo que es una industria muchísimo más abierta, creo que cuando salió ‘Mediocre’ hace 15 años justamente, una de las preocupaciones que teníamos era que no sabíamos dónde la gente lo iba a meter, no era ni rock del que estábamos acostumbrados a ver de bandas establecidas o de artistas más alternativas como Ely Guerra, los primeros discos de Julieta (Venegas) pero tampoco era el pop, que normalmente era visto como algo plástico, algo que no era auténtico», explicó Sariñana.
«Ya no hay esa rigidez de los géneros, también hay mucho más control creativo por parte de los músicos, al sentir que no necesitan una discográfica, están más abiertos a hacer lo que ellos quieran y encuentran su público, encuentran la manera de distribuir su música», finalizó la cantautora.