Ya hay priístas “levantando la mano” para ocupar espacios que dejó ruptura con el PAN: Dulce Valdez
Tijuana, 16 de marzo.- La presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tijuana, Dulce Valdez, señaló que ya “hay personas que han estado levantando la mano” para ocupar los espacios que se liberaron tras la ruptura con Acción Nacional (PAN) en la entidad.
Las candidaturas que quedaron disponibles, explicó Dulce Valdez, “son nueve distritos locales, en los que hemos de proponer a los mejores perfiles de la zona de cada distrito, y la planilla completa: alcaldía, síndico y ocho regidurías”.
Explicó que siempre hubo “gran ánimo” por parte de los militantes del PRI para competir por puestos en las próximas elecciones locales, pero “no había esos espacios”.
También te puede interesar: Rompe el PRI la alianza con el PAN por desacuerdo en candidaturas
“Vamos a empezar a trabajar para después decirles los nombres (…) todavía no es tiempo, estamos ahorita en el proceso federal, en el proceso local le falta un poco más de tiempo”, agregó.
La presidenta del en Tijuana dijo que pese a que se dio la ruptura con el PAN, “tuvimos una buena relación con los partidos, pero finalmente no pudimos establecer los acuerdos que ambos queríamos”.
Dulce Valdez, a pregunta expresa sobre los rumores de que la ruptura se dio debido a que el dirigente estatal del PAN, Mario Osuna Jiménez, quería abarcar la mayoría de las candidaturas, dijo que»se pueden decir muchas versiones, hay que preguntarle a él la causa del rompimiento», pero que a ella se le informó que fue por desacuerdos.
Asimismo, aclaró que pese a la disolución de la alianza en Baja California, a nivel federal siguen apoyando el proyecto de Xóchilt Gálvez.
«Vamos a hacer lo que tengamos que hacer para darle continuidad a este proyecto, no nos enemistamos con nadie, porque todos tenemos un mismo fin, salvar a México», señaló.