Baja California

Xolos empatan 1-1 con Querétaro, pero siguen sin ganar en el torneo

Por: La Jornada Baja California

El Club Tijuana sigue sin ganar en el Torneo de Clausura de la Liga Mx, pues la noche del 9 de febrero, los Xolos recibieron al Club Querétaro en el Estadio Caliente en duelo correspondiente a la jornada 6 del Clausura 2024, mismo que resultó en empate a un gol repartiendo un punto por equipo.

Foto Omar Martínez / Border Zoom

La ciudad había tenido precipitaciones de lluvia a lo largo del día por lo que la superficie del Mictlán estaba húmeda, anticipando que el balón se movería rápido a ras de piso. Los fronterizos y emplumados disputaron en los primeros minutos la posesión del esférico en el medio campo.

Foto Omar Martínez / Border Zoom

Los visitantes se adelantaron por conducto de Facundo Batista al 12’ con un remate de cabeza dentro del área Xoloitzcuintle. La jauría se adueñó de la número 5 y comenzó a generar jugadas de peligro en el arco queretano. Al 32’ el jugador rojinegro Efraín Álvarez empató el encuentro con un golazo de tiro libre, su disparo superó la barrera y bajó a la esquina de la portería rival para estrenarse como goleador con la playera de Tijuana.

En el segundo tiempo, ante la paridad en el marcador, los canes aztecas buscaron atacar a los Gallos; la banda de Domingo Blanco representó un peligro para la defensiva azul y negro. El “Xolaje” tuvo un par de oportunidades de anotar y se quedó muy cerca de romper la igualada, sin embargo, el marcador final concluyó en empate a un gol.

Foto Omar Martínez / Border Zoom

Los Xolos buscarán sumar 3 puntos en su próximo compromiso visitando al Atlético San Luis el próximo Sábado 17 de febrero.

Foto Omar Martínez / Border Zoom

Related Posts