Voy por la reconciliación con el PT: Montserrat Caballero
Tijuana, 12 de marzo. La presidenta municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, expresó que irá por la reconciliación con el Partido del Trabajo (PT) en una muestra de “civilidad política” que en este momento “le hace bien” al movimiento de la Cuarta Transformación en Baja California.
En su cuenta personal de Facebook la alcaldesa publicó un mensaje días después de que el senador Jaime Bonilla Valdez opinara que ella tenía el derecho de reclamar la candidatura para reelegirse por Morena.
“Si ha sido buena o mala como alcaldesa, Montserrat está en su derecho de reclamar e inconformarse legalmente porque la eliminaron en su propio partido para ejercer su derecho por la reelección al cargo que desempeña”, declaró Bonilla Valdez el 6 de marzo durante un recorrido por la colonia El Pípila.
Ese mismo día, Morena había informado que Ismael Burgueño era el elegido como candidato a la presidencia municipal de Tijuana, decisión que Caballero Ramírez anunció que impugnaría, aunque se retractó un día después.
“En días pasados me dio una muestra de empatía Política un personaje que no precisamente es de mi partido, pero si del movimiento lo que fue mi sorpresa por que solo él expresó su sentir en cuanto el fallo hacia mis aspiraciones Políticas (sic)”, escribió la edil.
También puede interesarte: «No impugnaré; contra el partido nada», dice Montserrat Caballero
Indicó que “con los dedos de una mano” cuenta a sus compañeros en Morena que le mostraron su sentir luego de que no le dieran la candidatura a ella y agregó que no puede decir sus nombres por “miedo a las represalias” que puedan enfrentar.
“Solo el Sr. Bonilla se atrevió a decir lo que se sabe quieren hacer en B.C. sobre todo en Tijuana algunos quistes del PAN disfrazados de verde y por ello no me queda más que devolverle la cortesía política y personal”, mencionó.
Las declaraciones de Bonilla Valdez causaron sorpresa, pues en meses pasados había tenido varios desencuentros con la alcaldesa, quien presentó una denuncia en su contra ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), misma de la cual se desistió este 12 de marzo.
Caballero Ramírez agregó que las acciones para “limar asperezas” entre los partidos que han participado juntos en elecciones bajo el manto de la Cuarta Transformación las debería llevar a cabo “el líder político del estado”, pero por el momento tendrá que ser ella la que lo haga.
“Voy por la reconciliación con el PT para apoyo total a nuestro Movimiento, aunque uno no aparezca en la boleta, alguien tiene que hacer el trabajo Político y es el momento de la unidad”, aseveró.
También puede interesarte: Se unen la gobernadora y la alcaldesa de Tijuana para defenderse de Bonilla