Baja California

Vinculan a proceso a hombre por posible feminicidio en Mexicali

Por: Cristian Torres Cruz

Mexicali, 29 de noviembre. – Jonathan “N” fue vinculado a proceso por el posible feminicidio de Fabiola Lizeth, ocurrido el pasado 25 de noviembre.

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida informó que a través del Ministerio Público se logró la vinculación a proceso y medidas cautelares.

Según la carpeta de investigación Jonathan llegó al domicilio donde vivía con Fabiola Lizeth, quién se encontraba dormida, y ante la vulnerabilidad de la joven, el ahora imputado utilizó un tubo de metal para pegarle en la cabeza, lo que le provocó la muerte.

La Fiscalía indicó que se identificó al participante de dicho crimen, por lo que presentaron los elementos de prueba al Juez de Control, con ello, lograron que se librara la orden de aprehensión respectiva, por medio de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación.

Fue este lunes 29 de noviembre que se realizó la audiencia de vinculación, para iniciar el proceso penal en su contra por el delito de feminicidio.

Además, al imputado se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y se fijó un plazo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Baja California, encabeza las listas de casos de violencia contra la mujer

De acuerdo a estadísticas del Instituto de la Mujer de Baja California, el estado se encuentra en el primer lugar a nivel nacional en violencia contra la mujer. La entidad federativa encabeza las listas de feminicidios y violencia de pareja.

Al corte de septiembre del 2021, se han presentado 14 feminicidios en Baja California, y 7 de cada 10 mujeres han vivido una situación de violencia de género.

De igual manera, el 90 por ciento evitan denunciar a las autoridades por desconocimiento del riesgo.

Información Relacionada:

Related Posts