Vinculan a proceso a dos empleados del Poder Judicial por trifulca en el Congreso
Mexicali, 13 de septiembre. Fueron vinculados a proceso dos empleados del Poder Judicial de la Federación que participaron en la manifestación violenta contra la reforma judicial que ocurrió el miércoles 11 de septiembre en el Congreso de Baja California.
El fiscal regional de Mexicali, Rafael Cervantes, mencionó que los trabajadores fueron acusados de daño en propiedad ajena y lesiones calificadas.
Explicó que fueron turnados al juez y en audiencia se les vinculó a proceso, dejándolos en libertad bajo la medida cautelar de no acercarse al inmueble.
“Estuvieron detenidos durante 48 horas, comparecieron los agentes de la Fuerza Estatal y a través de videos se constató su actuación durante su presencia en el edificio sede del Poder Legislativo”, refirió
Cerca de 400 empleados del Poder Judicial se apostaron en el Congreso del Estado para protestar contra la reforma judicial.
Al ingresar al edificio se enfrentaron con agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad (FESC), situación que dejó dos lesionados.
El fiscal detalló que la carpeta de investigación continúa abierta, por lo que no descartó la implicación de más personas.