Vinculan a proceso a 7 detenidos por la balacera de Rincón Toscano
Tijuana, 5 de marzo. Los siete detenidos por la balacera registrada la madrugada del 26 de febrero pasado en el fraccionamiento Rincón Toscano de esta ciudad quedaron vinculados a proceso por el «delito de pandillerismo y delitos estipulados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos», informó la Fiscalía General de la República (FGR).
El Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio y el juez especializado para adolescentes calificó de legal la detención y retención de seis adultos y un menor de 16 años aprehendidos luego de la balacera en esa zona, hecho que incluso motivó una alerta por parte del Consulado General de Estados Unidos en Tijuana para connacionales que residen en esa área.
También puede interesarte: Detienen con arsenal a 7 presuntos criminales que huían en un camión de mudanza
En un comunicado de prensa la FGR informó que «los jueces especializados establecieron como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, para los procesados mayores de edad y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación; en cuanto al menor, se dictó la medida cautelar de internamiento preventivo y un mes para el cierre de investigación».
La madrugada del 26 de febrero, los mayores de edad fueron detenidos cuando intentaban huir a bordo de un camión de mudanzas pero se estrellaron contra el camellón central del bulevar Cuauhtémoc Sur, a la altura de la calle Gobernador Lugo; se les identificó como Ángel «N», de 32 años; Fernando «N», de 34; Uriel «N», de 26; Dionisio «N», de 36, además de Jesús «N» y Jorge Luis «N», ambos de 34 años.
Al menor de edad, identificado como Julián «N», de 16 años, lo encontraron lesionado de bala en una pierna en el lugar de la balacera, entre las calles Cumbres de la Tarahumara y Vía Toscana.
También puede interesarte: Catean casa donde se registró balacera en Cumbres de Juárez
La Fiscalía General de la República informó que de acuerdo con el informe policial homologado de la Policía Municipal de Tijuana los detenidos estaban en posesión de ocho armas de fuego, 152 cartuchos útiles ocho cargadores y tres chalecos balísticos.
El 29 de febrero pasado la misma FGR informó que se realizó un cateo en la vivienda donde se registró la balacera donde se aseguraron cuatro armas largas y tres cortas; 6 mil 755 cartuchos útiles, 41 cargadores, 329 casquillos percutidos, dos balas, un fragmento balístico, bolsas con polvo blanco, azul, rosa y con probable metanfetamina; además, 25 celulares, dos tabletas, dos laptops, un reproductor de video y nueve vehículos.