Baja California

Vinculan a policía y otro atacante por agresión al periodista Jorge Heras

Por: José Manuel Yepiz Ruiz

Mexicali, 3 de septiembre. El agente municipal Hugo Alfredo «N» y Hernán «N», acusados del ataque contra el periodista mexicalense Jorge Heras, fueron vinculados a proceso con prisión preventiva, durante una audiencia que se llevó a cabo este miércoles.

El lunes pasado quedó vinculado Manuel Alejandro «El Cholo», quien atacó directamente a Heras cuando llegaba al estudio donde conducía su programa Ciudad Capital. Este individuo estuvo en el penal de El Hongo hasta enero de este año; purgó una condena por asesinato.

En la audiencia, que se prolongó siete horas, el juez otorgó un plazo de tres meses para concluir la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE).

Con lo anterior los tres señalados están vinculados a proceso y permanecerán en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social de Mexicali.

Este miércoles el juez determinó que son probables responsables del atentado del pasado 25 de agosto contra Jorge Heras al existir pruebas suficientes para sostener que participaron en un ataque motivado por su labor informativa.

Los tres enfrentarán los cargos de lesiones calificadas, amenazas y pandillerismo, con el agravante de haberse cometido en contra de un periodista.

El periodista Jorge Heras se sintió satisfecho en lo general con la vinculación a proceso de los tres agresores, pero se ha insistido en que falta por detener al o los posibles autores materiales.

El policía municipal Hugo Alfredo «N» está acusado de ordenar la agresión a Jorge Heras, para lo que, según las investigaciones, pagó 5 mil pesos a los otros dos agresores.

Manuel Alejandro, El Cholo, fue el primero en agredir al periodista a quien se acercó con engaños haciendo creer que él y Hernán «N» eran trabajadores, pero cuando Heras se encontraba desprevenido arremetió a puñetazos y patadas.

Por los ademanes que hizo Hernán «N», Heras temió que estaba a punto de sacar una pistola y corrió pero cayó al piso y los agresores aprovecharon para patearlo, con lo que le provocaron lesiones en rostro y costillas. Una automovilista tocó el claxon de su vehículo, lo que hizo huir a los agresores en un vehículo conducido por el policía, pero antes de retirarse le dijeron «para que le bajes de huevos, Heras».

Related Posts