publicidad
Baja California

Detiene la FGE a presunto triple homicida en Mexicali; usó la misma arma y modus operandi

Por: José Manuel Yepiz

Mexicali, 19 de noviembre. La Fiscalía General del Estado detuvo a un motociclista como presunto responsable del asesinato de dos comerciantes -padre e hijo- y el hijo de un conocido arquitecto, dos hechos que estarían relacionados entre sí y se registraron con un mes de diferencia en Mexicali.

La titular de la FGE, María Elena Andrade Ramírez, informó en una conferencia de prensa que como resultado del trabajo de inteligencia se determinó la presunta responsabilidad de Luis Alfredo “N”, de 26 años, en el triple asesinato; se identificó que utilizó la misma arma y modus operandi en ambos hechos.

El asesinato de Rubén Martínez, de 81 años, y su hijo del mismo nombre y de 51, propietarios de la empresa «Semillero de la Frontera» -ubicada en la calzada Las Américas de la colonia San Gabriel-, ocurrió el 18 de septiembre cuando las víctimas salían de la negociación.

Asesinan a padre e hijo afuera de su tienda de productos agrícolas en Mexicali

La fiscal general del estado informó que según las indagatorias Luis Alfredo “N” les disparó con un arma de fuego y luego intentó deshacerse de evidencia incendiando la motocicleta. En este caso Rubén Martínez hijo era aparentemente el objetivo del ataque. 

Un mes después, el 18 de noviembre, Luis Alfredo “N” disparó con la misma arma contra Raúl Enrique Valenzuela -hijo de un conocido arquitecto de Mexicali-, cuando salía de un gimnasio ubicado frente al restaurante China House, en la avenida Laureles y Justo Sierra.

La fiscal del estado explicó que no puede dar detalles sobre el móvil, pero fue el mismo modus operandi en ambos casos, pues además de que se usó la misma arma el presunto asesino quemó la moto en que huyó en ambas ocasiones; “hay más cómplices en estos casos, pero tenemos un detenido que participó en los homicidios que conmocionaron a los mexicalenses”, dijo.

La funcionaria estatal dijo que quienes perpetraron estos crímenes tendrían relación con un grupo delictivo aunque no mencionó cuál de ellos, y de acuerdo con un comunicado, se identificó a Luis Alfredo “N” como un “generador de violencia” quien cuenta con antecedentes penales por portación de arma de fuego.

Además, de acuerdo con la información oficial, estaría relacionado con otros asesinatos registrados en el Valle de Mexicali.

Related Posts