publicidad
Baja California

Vigilarán que no haya bañistas ni comerciantes en playas contaminadas de Ensenada

Por: Redacción La Jornada Baja California

Ensenada, 15 de abril.- Autoridades de Ensenada vigilarán que no haya comerciantes ambulantes ni bañistas en Playa Hermosa y Playa Conalep, debido a que ambas tienen bandera roja por los índices de contaminación, por lo que está prohibido el ingreso.

José Ángel León Zumarán, titular de Comercio y Alcoholes, detalló que, junto con Protección Civil, implementarán operativos los días viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de abril de 7:00 de la mañana a 5:00 de la mañana del día siguiente.

El funcionario municipal lamentó que pese a las advertencias de la Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), las personas siguen acudiendo a las playas, incluyendo comerciantes.

“Cuando es por medidas de salud, por medio del reglamento, se podrá solicitar el desalojo o remoción de comerciantes, sobre todo en los días mencionados de la Semana Mayor”, advirtió.

Operativo de la Dirección de Bomberos en Ensenada

Por su parte, la Dirección de Bomberos trabajará con personal de la División Acuática para vigilar las playas de Ensenada este fin de semana festivo. 

Gaspar Chávez Quintero, director de Bomberos, recordó que son 21 elementos los que se encargarán de salvaguardar las playas municipales durante este operativo, el cual estará activo de 9:00 a 19: horas del 14 al 18 de abril.

El operativo, dijo el funcionario municipal, se extenderá en las playas Pacífica, La Misión (de jueves a lunes), Baja Seasons (jueves a lunes), Malpaso, La Salina, Monalisa, Coronitas y Estero, así como en Playa Hermosa y Playa Conalep 1.

Sobre estas dos últimas en mención, comentó que estarán llamando a la comunidad a no ingresar al mar, y es necesario reiterar a los bañistas que está prohibido el ingreso.

“Nuestra labor será preventiva, no habrá intervenciones y en todo caso serán elementos de Seguridad Pública Municipal los que podrían hacerlo. Es importante que la comunidad sea responsable de los señalamientos”, reiteró Chávez Quintero.

Explicó que de manera preventiva estarán monitoreando zonas de playa para detectar personas en situación de riesgo, realizarán rescates en caso de haber víctimas atrapadas en las corrientes y harán recorridos a pie o a bordo de cuatrimotos para verificar cualquier situación de peligro.

Información relacionada

Related Posts