Vientos desatan incendio forestal en Cumbres del Rubí en Tijuana; hay al menos 8 casas quemadas
Tijuana, 21 de enero.- Los vientos de Santa Ana -de hasta 60 km/hr- desataron un incendio forestal en el área de Cumbres del Rubí, que se extendió y dejó al menos 8 casas quemadas, postes caídos y vehículos dañados, de acuerdo a Rafael Carrillo Venegas, director de Bomberos.
“Alrededor de las 11 de la mañana entra el reporte de un incendio de maleza en la parte de cañón, muy conocido porque en años atrás y en otras temporadas de Santa Ana tenemos el mismo lugar que se prende, esto por el exceso de maleza, basura y escombro”, dijo.
El reporte fue atendido por tres estaciones de Bomberos, pero tuvieron que pedir refuerzos a otras cuatro debido a que las fuertes rafagas de viento complicaron las labores de sofocación del fuego, además de que las llamas se extendieron dejando por lo menos 8 viviendas con daños totales.
Rafael Carrillo Venegas informó que no se reportaron personas lesionadas, pero “algunos habitantes con crisis nerviosa y fatiga porque lo que hicieron fue sacar sus pertenencias”.
Asimismo, detalló que postes de luz se cayeron en la zona, pero después del incendio, por lo que descartó que esa haya sido la causa del siniestro como algunos vecinos de la zona habían señalado.
La semana pasada los vientos de Santa Ana generaron un incendio que arrasó con 10 viviendas en la colonia Pedregal de Santa Julia, mientras que otras cinco quedaron calcinadas en el bulevar Ferrocarril, a la altura de Valle Redondo.