Vehículos de carga quedan varados en baches de Tijuana y autoridad los multa
Tijuana, 2 de abril. Choferes denuncian la aplicación de multas si las unidades de carga quedan varadas en un bache y obstruyen el paso vehicular, sanciones que se hacen efectivas sin que las autoridades de Tránsito consideren el estado de las vialidades.
Alfonso Ibarra, chofer de un tractocamión, señaló que constantemente ha quedado atorado en los baches de la zona industrial de Otay.
La empresa para la que trabaja opera un almacén sobre la calle 3 de Ciudad Industrial Nueva Tijuana, la cual, como casi todas las vialidades de la zona, se encuentra plagada de baches tan profundos como para dejar varado a cualquier vehículo, incluidos los pesados camiones de carga que a todas horas circulan por ahí.
La problemática no es nueva, y a pesar de que se ha dado cuenta a las autoridades a través de peticiones firmadas por los principales afectados, transportistas e industriales, la respuesta del gobierno municipal es solo multar y amenazar con remolcar a los choferes de tráileres que al caer en un hoyanco no pueden maniobrar, compartió Alfonso Ibarra.
También puede interesarte: Bloquean vecinos de Otay vialidad en protesta por baches en la zona
“Nos amenazan con remolcarnos si no nos retiramos en media hora”, compartió
El chofer de carga dijo que las pésimas condiciones de las calles por las que tiene que transitar es causa de contantes averías en las unidades pesadas, cuya reparación es costosa.
No sólo eso, el movimiento irregular al tener que sortear los baches también genera pérdidas en la mercancía que transportan, anotó.
En ocasiones, los afectados optan por rellenar los hoyos con tierra, solución momentánea que pronto se diluye con cualquier lluvia que se registre.
“Lo que se requiere es pavimento”, concluyó.